En este video te voy a decir cómo puedes ahorrar dinero comprando ropa usada en tiendas de segunda mano.
¿Qué? ¿Ropa usada? Cómo lo oyes. Pero, ¡no te cierres! A veces la encuentras hasta con las etiquetas porque en realidad nunca fue usada.
Artículos relacionados:
#2 Cómo ahorrar dinero y administrar los gastos en el hogar
#3 Fondo de emergencia ¿Qué es y cuánto dinero debo tener ahorrado?
#25 La razón principal de tus problemas de dinero
#52 El sistema de sobres para administrar gastos y ahorrar
En Video: Ahorrar Dinero Comprando Ropa Usada
La realidad es esta, como consumidores estamos fuera de control. Compramos y compramos, llenamos el closet de zapatos, blusas y pantalones. Y a los tres meses ya ni nos gusta. O peor aún, no nos queda porque compramos algo que nunca fue la talla correcta.
Sin embargo, nos aferrados a la idea de que vamos a perder peso y que somos una talla menos de la que en realidad usamos. Como resultado, nada más gastaste dinero y ni desquitaste la compra. Todos lo hemos hecho.
Cuando nos enfadamos del tiradero en el closet, por fin nos decidimos a ponerle fin. Lo ponemos todo en una bolsa y lo donamos. En Estados Unidos, y me imagino que, en cualquier país, hay muchas tiendas de segunda mano, donde puedes encontrar ropa “usada” pero en perfectas condiciones.
¡Qué importan las etiquetas!

Así es que te voy a pedir que no seas “tan fresa” y digas… ¿Ahorrar dinero comprando ropa usada, yo? ¡Jamás en la vida! … Porque estás desperdiciando una gran oportunidad de ahorrar dinero y también de divertirte.
Además, si tienes hijos particularmente te conviene comprar ropa usada. Por ejemplo, yo le compro pantalones nuevos a mi hijo y a la semana los jeans que me costaron $20 dólares terminan con hoyos en las rodillas. Todos los pantalones terminan destruidos, no importa de la marca que sean.
A parte de que les hacen hoyos, los niños crecen tan rápido que a los tres meses te dejan los pantalones nuevos como de brinca charcos. Entonces, ¿para qué gastar tanto?
Por eso, ahora que necesitaba comprarle otra vez pantalones a mi hijo, mejor me lancé al Goodwill, que es una cadena de tiendas de segunda mano. Y en este video te enseño lo que compré.
En total me gasté $83 dólares, pero me compré más de veinte piezas de ropa. Debo de admitir que, a fin de cuentas, ¡la mitad fue para mí!
En el video te muestro con detalle qué tanto compré.
Después de lavarla toda la ropa sale igual
Sea ropa nueva o ropa usada tú la metes a la lavadora y a la secadora y sale toda igual, como cualquier prenda que hayas comprado nueva en la tienda. No hay ninguna diferencia, solamente el estigma de que sea nueva o usada.
Mi recomendación es la siguiente, olvídate de las etiquetas y mejor enfócate en ahorrar dinero. Y por qué no, por pura diversión vete a una tienda de segunda mano a la aventura y a ver que tesoro te encuentras.
Si no te has suscrito a mi canal de YouTube asegúrate de hacerlo y prender la campana de las notificaciones. Además, me encantaría saber qué super ganga te has encontrado tu si compras en tiendas de segunda mano.
¡Cuéntame en los comentarios aquí abajo!

Muy buen video sobre ahorrar y divertirse comprando en tiendas de segunda, en muchas partes del mundo hay tiendas de segunda mano y mucha gente hace de comprar en estas tiendas, a Comprar !!!
Gracias Sergio! Qué bueno que te gustó! ??