El verano llega en un abrir y cerrar de ojos. Los niños y maestros esperan con ansia salir de clases para disfrutar de las vacaciones. Pero, para muchos padres de familia, los veranos representan todo un reto. Especialmente cuando consideramos cuánto cuesta un campamento de verano.
Doce semanas sin escuela ponen tensión en nuestras agendas de trabajo y en nuestras finanzas. Si tienes niños y dependes de los servicios de guarderías para su cuidado, conoces bien de lo que hablo.
¿Cuánto cuesta un campamento de verano?

Olvídate de gastarte el dinero en unas vacaciones a Disney World o en un crucero, los campamentos de verano se han convertido en todo un lujo.
Al preparar mi presupuesto de gastos para el mes de junio me topé con la triste realidad. Este mes vamos a gastar $1,570 en las cuotas del campamento de verano de mis dos hijos. Mil quinientos setenta dólares, leyeron bien, por cinco semanas de guardería y unas cuantas visitas a museos o parques acuáticos.
Pero dentro de todo hay buenas noticias, las cuotas para el próximo mes serán un poco más bajas. En julio gastaremos $1,064. La diferencia se debe a que el primer mes del verano la guardería cobra la cuota de inscripción única. Además, se tienen que comprar los pases de acceso al parque acuático.
Hagamos las cuentas
No me malinterpreten, no me estoy quejando. Me siento afortunada de que mi esposo y yo tengamos trabajo y las posibilidades de correr con este gasto. Pero hay muchas familias que no están en esta situación.
Francamente, no importa cuánto dinero ganes, ¡las guarderías y los campamentos de verano están carísimos! Si tienes familiares que pueden cuidarte a los niños durante el verano te considero una persona afortunada.
Cuánto cuesta un campamento de verano VS. una guardería
Es cierto que el costo de los campamentos de verano afecta la economía de muchas familias. Pero la realidad es aún más triste para los padres de familia que dependen de guarderías todo el año.
De acuerdo con la organización no lucrativa nacional Child Care Aware of America, el costo anual promedio de guardería para un bebé recién nacido en Texas es de $9,207. ¡Este precio solamente incluye un niño!
Para los padres o madres solteras que viven de un solo ingreso, el gasto es más difícil de costear. Tener dinero para pagar por que te cuiden a tus hijos para ir a trabajar, es un privilegio.
Presupuesta para el campamento de verano

Un estudio publicado en 2017 por National Endowment for Financial Education, y realizado por Harris Poll®, reveló que casi la mitad (48%) de los adultos en Estados Unidos admiten vivir de cheque a cheque. En gran parte por sus deudas, problemas de trabajo y costo de su vivienda.
Si te identificas con este grupo lo más probable es que vivas endeudado, y no tengas más remedio que utilizar una tarjeta de crédito para cubrir los gastos del campamento de verano.
Para evitar esta situación es necesario prepararse con anticipación. Dentro de tu presupuesto mensual añade una categoría para “ahorros de campamento de verano”. Reservar dinero cada mes te ayudará a complementar tus ingresos y cubrir la diferencia en el verano.
Tienes que ser diligente con tus ahorros. Debes de separar este dinero de tu fondo de ahorros para emergencias, que debe incluir dinero suficiente para cubrir tres a seis meses de gastos.
Puedes implementar esta táctica y ahorrar un extra cada mes para completar tus gastos en el verano.
Estrategias de ahorro

Yo utilizo esta estrategia de ahorro en varias categorías. Por ejemplo, tengo un fondo para compras de navidad, otro para el pago del seguro de autos y un tercero para gastos de hotel canino. De esta forma separo un poco de dinero cada mes y al final del año tengo suficiente para gastar en los regalos de navidad sin remordimientos ni deudas.
El fondo de ahorros para el seguro de auto me permite saldar la prima anual en un solo pago, aprovechando descuentos adicionales. Con el fondo para el hotel de los perros puedo compensar los gastos que incurro al dejarlos encargados cuando salimos de viaje.
Si eres como yo, de los que trata a tus perros como miembros de tu familia, sabes que las cuentas del hotel canino pueden ser tan costosas como las de tu hotel cuando vas de vacaciones.
No dejes que el sorprendente costo de los campamentos de verano te quite el sueño. Toma el control de tu dinero, organízate y así disfrutaras tu verano.

[…] Leer este artículo en español […]