Juan Miguel López, el empresario mexicano arrestado el 10 de mayo en el Condado Dallas, compareció en corte. Récords públicos indican que Juan Miguel López no tiene dinero para contratar un abogado.
En la declaración jurada el propietario de las compañías Mito Group, Mito Financial y Mito Capital, indicó no tener “los medios para contratar un abogado”. Según el documento, anexado a esta publicación, el empresario aseguró carecer de ingresos mensuales. Además, estipuló que el total de todos sus bienes incluyendo su casa, automóviles, acciones, bonos y dinero en efectivo es nulo.
Durante su comparecencia en corte, la jueza Janet Lusk informó a López sobre su derecho de notificar a las autoridades consulares mexicanas de su arresto. Según la declaración, López no quiso que se le informara al Consulado de México de su arresto.
Contenido relacionado: Así Vivo Mejor Podcast
#5 Mito Financial: Investigación de fraude contra Juan Miguel López
Escúchalo aquí
Otros artículos en el blog
Arrestan a Juan Miguel López, dueño de Mito Financial
Acusaciones formales contra Mito Financial
Juan Miguel López, sin dinero para contratar un abogado
Se vende casa de Juan Miguel López
Mito Financial: Investigación de lavado de dinero
Casa de Juan Miguel López, dueño de Mito Financial, por venderse
Vendida, dueño de Mito Financial vende casa
Archivo de la investigación Mito Financial
Descarga los documentos de la investigación aquí
¿Será cierto que Juan Miguel López no tiene dinero para contratar un abogado?
En una entrevista que hizo en persona conmigo López dijo que su fortuna personal era de millones de dólares. Se le veía siempre manejando autos de lujo europeos y disfrutando de galas musicales. ¿En dónde están sus pertenencias? Seguramente de la venta de un solo auto podría obtener lo suficiente para pagar al abogado.
El empresario es acusado de los siguientes cargos:
- Lavado de dinero por un monto superior a $300,000
- Robo de más de $300,000
- Fraude por venta de títulos de valores por una cantidad mayor a $100,000
López permanece detenido en la cárcel del Condado Dallas y enfrenta una fianza de $750,000. La jueza además de emitir una orden de retención para referirlo a las autoridades migratorias, ordenó que fuera sometido a pruebas de drogas al azar.
Deja un comentario