Los Cargos contra López
Juan Miguel López fue arrestado el 10 de mayo de 2017 y permanece en la cárcel del Condado Dallas acusado de los delitos de:
- Fraude bursátil de un monto superior a $100,000
- Lavado de dinero por un monto superior a $300,000
- Robo de un monto superior a $300,000
López tiene más de 20 compañías registradas a su nombre en Texas. Entre las más conocidas están Mito Financial, Mito Group y Mito Capital.
De acuerdo con clientes, López ofrecía inversiones, servicios de reparación de crédito y préstamos.
Desde 2015 muchos clientes comenzaron a quejarse de no recibir los pagos de sus inversiones como indicaban sus contratos.
Muchos clientes eran inmigrantes del área de Dallas-Fort Worth, aunque su cartera de clientes incluye a muchas personas en México.
Mito Financial, ¿Negocio de familia?
Investigadores también archivaron una orden de comparecencia que solicita récords a Sovereign Bank en Irving, pertenecientes a Ruby López Villalobos, hija de Juan Miguel López.
El documento indica que una caja de seguridad fue arrendada a la joven el 8 de febrero de 2017, el mismo día que cumplió 18 años.
Otra orden de comparecencia solicita récords bancarios de otra sucursal de Sovereign Bank en Dallas.
Las ordenes piden documentación perteneciente a cuentas de López, su esposa Irma y su hija Ruby, incluyendo:
- Video y fotografías de cámaras de seguridad capturadas el 9 de mayo de 2017, un día antes del arresto de López.
- Video y fotografías de cámaras de seguridad capturadas el 23 de mayo de 2017 “para la ejecución de una orden de cateo de una caja de seguridad que fue arrendada a Ruby Lopez Villalobos”.
- Registros bancarios pertenecientes a Ruby López Villalobos incluyendo estados de cuenta mensuales, fichas de depósito, cheques, compras de cheques de caja. También información sobre cheques regresados por fondos insuficientes, registros de depósitos o retiros de efectivo. Además, récords de transferencias bancarias y récords de la caja de seguridad entre otros.
Contacté a Irma López y al abogado de Juan Miguel López, pero ninguno respondió mis mensajes.
Manténganse en sintonía. Hay más por reportar sobre la investigación de lavado de dinero.
Deja un comentario