Bienvenidos al episodio #60 de Así Vivo Mejor Podcast en el que celebramos la historia de éxito de nuestros escuchas. Se trata de Miguel Ángel Chapa, de Monterrey, México, y su esposa América quienes pagaron $150,000 pesos (MXN) en deudas en menos de un año.
Escúchalo aquí: Pagaron $150,000 pesos en deudas en menos de un año
Artículos Relacionados
- #1 Así Vivo Mejor Podcast: Aprende a vivir sin deudas
- #19 Diez consejos para evitar problemas por dinero en el matrimonio
- #37 Cómo enseñarles buenos hábitos financieros a tus hijos
- Reto Financiero: Destroza tus tarjetas de crédito para salir de deudas

Pagaron $150,000 pesos en deudas en menos de un año
Me encanta compartir las historias de éxito de los lectores y escuchas de Así Vivo Mejor. Sus testimonios ayudan muchísimo a motivar a otras personas, que se sienten ahogadas con sus deudas, a transformar sus finanzas.
En este episodio Miguel Ángel Chapa nos habla de su última deuda que contrajo en octubre de 2017. Pidió un préstamo de $150,000 MXN para comprarse otro coche. Además, estaba arrastrando otra deuda. Debía $30,000 pesos mexicanos del carro de su esposa.
Miguel Ángel conoció Así Vivo Mejor a través de nuestras publicaciones en Pinterest. Le intrigó la idea de poder deshacerse de sus deudas, a las que admite, ya se había acostumbrado.
En esta entrevista nos cuenta cómo su familia se apretó el cinturón para recuperar su libertad financiera.
Salir de deudas
Cuando compró su carro tenía planes de liquidarlo a 24 meses. Obtuvo su préstamo a través de un particular y tenía una tasa de interés de 12%. Sin embargo, cuando había pagado la mitad de su deuda se encontró con Así Vivo Mejor Podcast.
Al escuchar maratónicamente 50 episodios le quedó muy claro que, para poder crecer financieramente, le convenía acelerar el pago de sus deudas.
“Tenía la mentalidad de me merezco buen carro”, me dijo Miguel Ángel. Por eso se embarcó con otro préstamo.
Trabajo en equipo
Finalmente se hartó de que una gran parte de sus ingresos se le fuera en pagar deudas. Así es que habló con su esposa América y ajustaron su presupuesto. El objetivo era abonar extra al pago de los autos y salir lo más pronto de la deuda.
Esto no fue nada fácil. Su familia estuvo muy limitada, pero al avanzar se sintieron motivados. Sabían que ese sacrificio valdría mucho la pena.
Hoy que ya no tienen la deuda pueden darse otros gustos. Además, ya están planeando las vacaciones que pagarán en efectivo el próximo año.
Remando juntos
El hecho de que su esposa estuviera de acuerdo e igualmente motivada a salir de deudas, fue un factor determinante para lograr su objetivo.
“La ayuda de mi esposa ha sido una gran fortaleza en mi vida. Se subió al barco y se subió a remar, no se subió con un ancla”
Miguel Ángel Chapa y su esposa América pagaron $150,000 MXN en deudas
Miguel Ángel dice que cuando solamente uno rema en el barco del matrimonio, la nave no avanza. Solamente da vueltas. Pero cuando los dos se suben al barco remar parejo, entonces avanza.
En conclusión: Pagaron $150,000 pesos en deudas en menos de un año
Espero que el testimonio de Miguel Ángel y América te inspire para atacar de una vez por todas tus deudas. Tener buena comunicación con su esposa y ajustarse a su presupuesto de gastos mensual fueron factores determinantes para lograrlo.
También lo motivó a decidirse a salir de deudas el cambiar su perspectiva. Él estaba acostumbrado a tener su dinero comprometido en pagos. Ahora que no tiene deudas invierte en vez de gastar. Está reuniendo su fondo de ahorros para emergencias en vez de agobiarse en hacer pagos.
Tu opinión es muy importante
Nos encanta recibir sus comentarios sobre los artículos, información e historias de éxito que compartimos. Recuerda que al final de esta página puedes dejarnos tus preguntas o comentarios.
Artículos Relacionados
- #1 Así Vivo Mejor Podcast: Aprende a vivir sin deudas
- #19 Diez consejos para evitar problemas por dinero en el matrimonio
- #37 Cómo enseñarles buenos hábitos financieros a tus hijos
- Reto Financiero: Destroza tus tarjetas de crédito para salir de deudas

Deja un comentario