
Es muy común durante la temporada de taxes ver aparecer negocios de preparadores de impuestos fantasma. Estos son negocios que abren sus puertas durante la temporada de impuestos y cierran cuando termina.
Evita acudir con preparadores de impuestos fantasma que sólo van a estar disponibles de enero a abril. Cuando clientes de estos preparadores tienen preguntas después de la temporada, es muy difícil, si no es que imposible, localizarlos.
¿Imagínate que no quedas conforme con el servicio? ¿A dónde vas a ir a reclamarle? He sabido de personas que entregaron documentos importantes al preparador de impuestos fantasma, como actas de nacimiento, pasaportes y otras identificaciones, y nunca lograron recuperarlos porque el preparador desapareció.
Artículos relacionados
- Preparadores de Impuestos | Cómo elegir a un preparador de taxes legítimo
- Declaración de impuestos | Opciones para hacer taxes gratis
- Preparadores de impuestos fantasma |Cómo reportar fraude al IRS
- Documentos que necesitas para hacer los taxes | Temporada de impuestos
- Así Vivo Mejor Podcast Episodio #15 Temporada de impuestos | Guía para hacer los taxes
Escúchalo aquí: Temporada de impuestos
Preparadores de impuestos confiables
Es mejor elegir a un preparador de impuestos que esté registrado con el IRS, o a un contador público certificado, que tenga una oficina abierta durante todo el año. De esta manera si surge alguna duda o problema, tienes dónde encontrarlo.
Recuerda que aunque el preparador de impuestos envíe tu declaración al IRS, tú eres el responsable por la información contenida. Si surge algún problema, si se proporcionó información falsa o si el preparador hizo fraude, a ti te va a contactar el IRS para pedirte una explicación, no al preparador.
Por eso es recomendable familiarizarte con los tipos de preparadores de impuestos que hay, como los agentes registrados con el IRS, los contadores públicos certificados y los abogados.
También hay voluntarios comunitarios certificados por el IRS para hacer declaraciones de impuestos, y personas que NO tienen acreditación con el IRS pero que obtienen un número de preparador de impuestos conocido como PTIN. Con estos últimos hay que tener precaución y verificar que tengan experiencia antes de contratarlos.
Para verificar las acreditaciones de un preparador de taxes, puedes consultar el directorio de preparadores del IRS. Es más recomendable contratar preparadores que están certificados y autorizados por el IRS.
Preparadores de impuestos fantasma |Cómo reportar fraude al IRS
Si tienes algún problema con un preparador, por ejemplo, te cobró de más, no te entregó tu reembolso o no envió tu declaración, puedes reportarlo al IRS.
También debes reportar a preparadores que mienten en las declaraciones, que hacen deducciones o exenciones falsas, o alteran documentos con tal de conseguirte un reembolso mayor. Si sospechas cualquier actividad fraudulenta de impuestos puedes visitar este enlace para obtener un formulario y someter una denuncia.
Escucha el podcast
No te olvides de suscribirte para escuchar Así Vivo Mejor Podcast en tu teléfono inteligente. Cuando te suscribes los nuevos capítulos se descargan automáticamente. ¡Es gratis!

Deja un comentario