
Llegó una vez más la temporada de preparación de impuestos. Entre enero y abril millones de contribuyentes en Estados Unidos acuden con preparadores de impuestos para rendirle cuentas al Departamento de Impuestos internos, mejor conocido como IRS.
Antes de acudir al negocio de la esquina donde preparan los taxes, o con Chuchita la vecina del departamento 2010 que te recomendaron, es importante hacer la tarea. No cualquier persona puede, ni debe, preparar impuestos.
La información que tu compartes con el preparador incluye datos personales y confidenciales, como tu estado civil, tu salario y muchos detalles sobre tus finanzas personales. Lo último que quieres es que tu información personal termine en las manos equivocadas.
Infórmate antes de elegir preparadores de impuestos
El IRS recomienda a los contribuyentes siempre tener prudencia para elegir. Esto se debe a que cada contribuyente, y no el preparador, es responsable por la información que se incluye en la declaración de impuestos.
Si acudes con un preparador que no tiene las credenciales o preparación necesaria para hacer taxes, ¿que te garantiza que van a hacer buen trabajo?
También existen preparadores abusivos que incluyen información incorrecta en las declaraciones para cobrarle más a sus clientes. A veces, reclaman reembolsos o deducciones para las que en realidad no califican. Esta información incorrecta podría traerle muchos problemas al contribuyente.
Para evitar problemas, es importante seguir estos tres pasos antes de ir con un preparador de impuestos:
- Entender los diferentes niveles de preparadores de impuestos
- Consultar el directorio del IRS de preparadores de impuestos acreditados
- Verificar las acreditaciones del preparador antes de contratarlo
Aprovecho para invitarte a suscribirte para recibir mis artículos por email
[convertkit form=5185526]
Tres pasos a seguir antes de contratar presentadores de impuestos
-
Entender los diferentes niveles de preparadores de impuestos
Como en todas las profesiones, existen varios niveles de preparadores de impuestos. Los tres más comunes son:
- Agentes registrados
- Contadores públicos certificados
- Abogados
Otros preparadores que NO están acreditados por el IRS pero que pueden preparar declaraciones de impuestos incluyen:
- Voluntarios comunitarios
- Cualquier persona que tenga un número activo de preparador de impuestos o PTIN
Agentes registrados
Los agentes registrados, que en inglés se le llaman “enrolled agents,” son personas autorizadas por el IRS para preparar impuestos. Tienen que aprobar una serie de exámenes y tomar cursos de actualización cada tres años. Estos preparadores deben ser competentes en la planeación de impuestos federales y en preparación de declaraciones de impuestos individuales y de negocios.
Contadores públicos certificados
Los contadores públicos certificados son profesionales que han aprobado un examen con la Barra de Contadores de su estado. Además, obtuvieron una licenciatura en contabilidad en la universidad y tienen que estudiar y aprobar exámenes constantemente para mantener su licencia activa.
Abogados
Los abogados cuentan con licencia para ejercer leyes por parte de la Barra de Abogados de su estado. Algunos abogados se especializan en preparación de impuestos.
Voluntarios comunitarios
Estos preparadores generalmente no son agentes registrados, ni contadores públicos ni abogados. En general, se trata de voluntarios que han completado una serie de cursos para entrenarlos a realizar declaraciones de impuestos competentemente. Cada año se registran con el IRS y actualizan su número de preparador de impuestos o PTIN.
Personas con un número PTIN
Finalmente, hay personas que NO tienen acreditaciones profesionales para preparar impuestos, no son abogados ni contadores, pero que tienen un número activo de preparador de impuestos (PTIN) del IRS.
Con este último tipo de preparadores de impuestos, en mi humilde opinión, es donde hay que tener más cuidado. Muchos de estos preparadores tienen experiencia. Pero es posible que otros no cuenten con suficiente experiencia y entrenamiento para hacer tus impuestos.
Considera todas tus opciones y conoce los diferentes niveles de preparadores de impuestos antes de contratar uno. Es bueno saber que para poder cobrar por el servicio de preparación de impuestos, todos los preparadores deben contar con número PTIN.
2. Consultar el directorio del IRS de preparadores de impuestos acreditados
Ya que conocemos los diferentes niveles de preparadores de impuestos, es importante verificar que aparecen en el directorio del IRS.
3. Verificar las acreditaciones del preparador antes de contratarlo
Si el preparador no aparece en el directorio del IRS, pero cuenta con número PTIN, puede hacer tus taxes. Sin embargo, es recomendable investigar primero si tiene experiencia preparando impuestos.
Ten mucho cuidado a quién eliges y considera el nivel de experiencia que tiene. Dale prioridad a los preparadores de impuestos que son agentes registrados, contadores públicos certificados o abogados. Más vale saber que contrataste a alguien acreditado por el IRS, que quedarte con la duda sobre la legitimidad del preparador de impuestos.
Si sospechas de un preparador o quieres denunciar fraude de impuestos, visita este enlace para más información.
Artículos relacionados
- Preparadores de Impuestos | Cómo elegir a un preparador de taxes legítimo
- Declaración de impuestos | Opciones para hacer taxes gratis
- Preparadores de impuestos fantasma |Cómo reportar fraude al IRS
- Documentos que necesitas para hacer los taxes | Temporada de impuestos
- Así Vivo Mejor Podcast Episodio #15 Temporada de impuestos | Guía para hacer los taxes
-
Escúchalo aquí
[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/asivivomejor/AVM15.mp3″ social_linkedin=”true” social_pinterest=”true” social_email=”true” tweet_text=”Todo lo que necesitas saber antes de hacer los taxes @irsenespanol” hashtag=”, impuestos,taxes,temporadadeimpuestos,irs,” twitter_username=”yezminthomas” ]
¿Quieres aprender a administrar tus gastos y pagar deudas?
[convertkit form=5185150]
¿Qué Opinas de este Capítulo?
Quiero que Así Vivo Mejor blog y podcast sean un recurso útil para ti. Me ayuda mucho saber que te parece este contenido y cómo puedo mejorarlo. Por favor, utiliza el formulario al final de este artículo para darme tu opinión.
Deja un comentario