Hace unos días recibí un email que me llenó de emoción. Javier, uno de los participantes de mi programa de Coaching Financiero Digital, me platicaba sobre varios golpes fuertes que él y su esposa Gina han tenido en cuestiones de dinero. Pero también me proporcionaba evidencia de lo en serio que han tomado el gran reto financiero: destroza las tarjetas de crédito para salir de deudas .
Eso les pedí, y así lo hicieron.

Al mirar estas imágenes, literalmente, se me llenaron los ojos de lágrimas.
¡Lo hicieron, las destruyeron!
Este es un paso que muchas personas nunca logran dar, dejar de utilizar tarjetas de crédito. Y como resultado, terminan endeudadas de por vida.

Javier y su esposa Gina tenían ocho tarjetas. Algunas ya estaban pagadas, pero hay dos que especialmente con saldos que les preocupan mucho. Esperan que para fin de año estas deudas sean solo dos más del recuerdo.
Deudas por mala administración
Javier admite que las deudas fueron el resultado de su mala administración. Aunque tenía mejor trabajo, tanto el cómo su esposa Gina comenzaron a realizar actividades fuera de sus verdaderas posibilidades económicas.
Entre partidas de golf, salidas a comer e inversiones en un negocio que a final de cuentas no era negocio, terminaron agobiados por sus deudas.
Hartos de vivir así decidieron dar EL GRAN PASO para cambiar sus vidas. Destrozaron sus tarjetas de crédito y crearon un presupuesto de gastos para estar en control de su dinero.
Su presupuesto les permite identificar fugas de gastos y concentrarse en vivir con lo menos posible para abonar lo más posible a pagar las deudas.
La mentira sobre las tarjetas de crédito
Les cuento esto porque muchas personas viven aferradas al uso de las tarjetas de crédito. Siguen pensando que utilizarlas para “aprovechar” promociones, acumular puntos o millas y obtener premios va ayudarles a mejorar su situación financiera. Pero están muy equivocados.
Como lo platiqué en el capítulo #27 de Así Vivo Mejor Podcast y Blog “3 Pasos para eliminar deudas de tarjetas de crédito”, los supuestos “beneficios” de las tarjetas de crédito son solamente una técnica de mercadotecnia para que muerdas el anzuelo y te endeudes.
El negocio para las compañías de tarjetas de crédito no es proporcionarte una línea de crédito que pagues mes con mes. El verdadero negocio es mantenerte en deudas de por vida para que sigas generándoles ganancias a través del pago de intereses en tus tarjetas.
¡Las tarjetas de crédito no te benefician!
Quizás pienses que son necesarias, pero no es cierto. Desde hace años que yo NO USO tarjetas de crédito y no me han hecho falta. Por lo contrario, vivo mejor porque el no utilizar crédito me obliga a administrarme mejor y a ahorrar dinero en mi fondo para emergencias. Y de pasadita tengo que decirles NO a muchas compras si no tengo el dinero en efectivo.
La mayoría de las personas que utilizan tarjetas de crédito no saldan su deuda cada mes. Como resultado, viven encadenados a la deuda, arrastrándola durante años sin poder pagarla ni tampoco avanzar en otras metas.
Únete al Reto Financiero: Destroza las tarjetas de crédito para salir de deudas
¡Felicidades Javier y Gina por tomar el timón de sus finanzas! Este es el inicio de un gran futuro financiero para su familia. Y gracias por compartir un poco de su trayecto hacia la libertad financiera con todos los lectores de Así Vivo Mejor.
Si te abruman tus deudas estoy aquí para decirte, está en tus manos cambiar tu situación actual y tu futuro.
Deja de perder tiempo agobiándote por tus problemas de dinero. ¡De nada sirve preocuparse! Lo que importa y lo que hace la diferencia es tomar acción.
¡ Únete al Reto Financiero: Destroza las tarjetas de crédito para salir de deudas !
Y si necesitas una guía en este proceso te invito a conocer más sobre mi Plan de Acción para Salir de Deudas y también sobre mi Programa de Coaching Financiero Digital. Ambos están ayudando a cambiar las vidas de muchos hispanos en el mundo.
¿Qué dices, te unes al reto?
Artículos Relacionados
#27 Tres pasos para eliminar deudas de tarjetas de crédito
#32 Debo más de lo que gano , ¿qué hago?
#33 Convénceme de que puedo vivir sin deudas
#38 Tres hábitos que te impiden salir de deudas
#39 Cómo un papá soltero pagó $67,000 dólares en deudas
¿Qué opinas de este capítulo?
Quiero que este blog y podcast sea un recurso útil para ti. Me ayuda mucho saber que te parece este contenido y cómo puedo mejorarlo. Por favor, utiliza el formulario al final de este artículo para darme tu opinión.
Escucha el podcast
Comparte
Ayudame a pasar la voz sobre este show por favor. Lo puedes hacer de varias formas:
- Escribiendo una reseña y dándome un rating en iTunes
- Compartiendo el show en tus redes sociales
- Compartiendo este episodio en Facebook, Twitter o Pinterest

Deja un comentario