Fue el 10 de mayo de 2017 cuando autoridades realizaron el arresto Juan Miguel López. El empresario mexicano permanece detenido en la cárcel del Condado Dallas. Me parece importante traer a su atención que se vende la casa de Juan Miguel López.
Contenido relacionado: Así Vivo Mejor Podcast
#5 Mito Financial: Investigación de fraude contra Juan Miguel López
Escúchalo aquí
Otros artículos en el blog
Arrestan a Juan Miguel López, dueño de Mito Financial
Acusaciones formales contra Mito Financial
Juan Miguel López, sin dinero para contratar un abogado
Se vende casa de Juan Miguel López
Mito Financial: Investigación de lavado de dinero
Casa de Juan Miguel López, dueño de Mito Financial, por venderse
Vendida, dueño de Mito Financial vende casa
Archivo de la investigación Mito Financial
Descarga los documentos de la investigación aquí
Se vende la casa de Juan Miguel López
La casa ubicada en la ciudad de Coppell, en el condado Dallas, se vende por $379,000. Este tour virtual publicado en YouTube por NorthTexasRegional y disponible también en www.propertypanorama.com describe la propiedad como una “residencia elegante de dos pisos, con cinco cuartos, tres baños y medio y 3092 pies cuadrados… en un vecindario con campo de golf”.
Pinturas, muebles y adornos lucen en las fotografías. La descripción proporcionada en el anuncio indica que los dueños están vendiendo algunos muebles.
Declaraciones contradictorias
¿Por qué es importante informarles que se vende la casa de Juan Miguel López? ¿No se trata de una transacción de bienes raíces cualquiera?
En la publicación que realicé el 12 de mayo de 2017 a través de este medio y titulada “Juan Miguel López sin dinero para contratar un abogado”, adjunté este documento que López firmó en la corte. En el indica que “está sin medios para contratar un abogado de su elección”. Ademas, pide a la corte que le asigne un abogado de oficio.

Esto significa que López dice no tener dinero para pagar por su abogado defensor. Los residentes del Condado Dallas que pagan impuestos se encargarán de pagar la cuenta.
López declaró bajo juramento que sus ingresos mensuales eran $0 y que el valor total de sus bienes, incluyendo su casa, automóviles, dinero en efectivo, inversiones, etc era $0. La declaración también estipula que la falsificación de dicha información es una ofensa criminal.

Récords públicos que obtuve del Distrito Central de Tasación de Dallas (Dallas Central Appraisal District) indican que tanto Juan Miguel López como su esposa Irma López, son propietarios de dicha casa. El avalúo en 2017 del condado Dallas es de $333,700.

Intenté hablar con Irma López sobre la venta de su casa y el arresto de su esposo pero me colgó el teléfono. Según la vocera del departamento del Sheriff del Condado Dallas, López rechazó la solicitud de entrevista que realicé después de su arresto.
¿Dónde está el dinero?
En una entrevista que realicé con López en Marzo de 2016 presumió tener una fortuna superior a los 14 millones de dólares. En esa ocasión llegó a nuestra cita a bordo de un automóvil de lujo Maserati. Con frecuencia en su perfil de Facebook publicaba fotografías como esta, mostrando el Ferrari que le trajo Santa Claus. Otras fotografías mostraban a su familia participando en un desfile a bordo de un Porshe convertible.
Yo me pregunto…
- ¿Dónde está el dinero?
- ¿Dónde están los automóviles de lujo?
- ¿Por qué tienen que correr los contribuyentes con los costos de su abogado?
- ¿ Por qué Juan Miguel López no declaró que es dueño de una casa valuada en casi $400,000?
Son preguntas que espero el proceso legal nos pueda responder ya que ni Juan Miguel ni Irma López dan respuestas. Mientras tanto, familias en Estados Unidos y México continúan si poder recuperar su dinero, inversiones y patrimonio que dicen, confiaron en López, sus asociados y sus empresas Mito Capital, Mito Financial y Mito Bank.
Wow, this is great reporting!
I have been following this case for some time.
Excelente labor de seguimiento, Yezmín.
Favor de continuar con estas notas.
Gracias Gustavo! Claro que si continuaré informándoles sobre este caso a detalle. Saludos!